ALICE COOPER - No More Mr. Nice Guy


En marzo de 1973 vería la luz una de las portadas más elegantes e inquietantes del rock and roll. Una verdosa piel de reptil servia de cubierta al álbum Billion Dollar Babies del norteamericano Alice Cooper. Sobre este atuendo viperino brilla un sello dorado con una burlona cara de recién nacido adornada con las pinturas de guerra características de Vincent Damon Furnier. Estaba cerca la fractura de la banda original, a tan sólo un disco de saltar el vocalista a una carrera por su cuenta la mar de rentable. Este LP despliega toda la artillería pesada de un combo ya afianzado, conocedor del teatrillo de los horrores del que gustan sus seguidores. Las letras de muchas de sus canciones siguen la impronta de sus acalorados e impresionantes espectáculos en directo. Ya no se sabe si mandan los ahorcamientos fingidos, las serpientes y las luchas de escena o la mano del compositor frente a los bártulos del estudio. Cooper es capaz de ironizar con su supuesto amor por los cadáveres al tiempo que se burla de las panfletarias elecciones políticas o se revela como todo un incomprendido. Este último caso es el que narra “No More Mr. Nice Guy”, tremenda alharaca contra el puritanismo y la estética de lo caduco.

NO MORE MR. NICE GUY
Grupo: Alice Cooper
Disco: Billion Dollar Babies
Año: 1973

NO MÁS SEÑOR BUEN CHICO
Solía ser algo tan, tan dulce,
Hasta que me echaron mano.
Abría la puerta a las pequeñas viejecitas,
Ayudaba al ciego a ver.
No tengo amigos pues leen los periódicos,
No pueden ser vistos conmigo.
Estoy realmente acabado
Y me siento mezquino.
No más Señor Buen Chico,
No más Señor Limpio.
No más Señor Buen Chico,
Ellos dicen: “está enfermo, es obsceno”.
No tengo amigos pues leen los periódicos,
No pueden ser vistos conmigo.
Estoy realmente acabado
Y me siento mezquino.
No más Señor Buen Chico,
No más Señor Limpio.
No más Señor Buen Chico,
Ellos dicen: “está enfermo, es obsceno”.
Hoy mi perro me mordió en la pierna,
Mi gato arañó mis ojos.
Mamá ha sido expulsada del círculo social,
Papá tiene que esconderse.
Fui a la iglesia de incógnito;
Cuando todos se alzaron
El Reverendo Smith me reconoció
Y me dio un puñetazo en la nariz diciendo:
No más Señor Buen Chico,
No más Señor Limpio.
No más Señor Buen Chico,
Ellos dicen: “está enfermo, es obsceno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario